Muere abuelito de infarto fulminante en Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 22 de febrero de 2020. – «Gancedo te extrañamos», y sobrevino un minuto de aplausos de los más de dos mil presentes en el auditorio «Plutarco Elías Calles», ubicado en el interior del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En punto de las 18:00 horas arribó a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quien llegó acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, José Elías Pesina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quienes minutos más tarde tomarían protesta como presidente y secretaria general (respectivamente) del Comité Ejecutivo Estatal.
El arribo del dirigente nacional tomó por sorpresa a los consejeros y demás militancia que no terminaba de congregarse en el auditorio «Plutarco Elías Calles», pues aunque el anuncio oficial de su llegada marcaba a las 18:00 horas, los priistas potosinos esperaban su llegada una hora más tarde.
En el segundo piso del edificio priista, se preparaba otro grupo de militantes, para tomar protesta a la dirigente municipal del ONMPRI, Rebeca Terán Guevara. La veintena de personas congregadas en el área superior, tuvieron que suspender el acto protocolario a fin de atestiguar la llegada de su dirigente.
Alrededor de 10 minutos le costó a «Alito» llegar hasta el presidium, pues fue justamente la prensa quien le retrasó el paso que traía, y poco a poco, otras personas (la mayoría) que portaban alguna prenda roja comenzó a arremolinarse, cual monedas con el imán.
«Alito, el PRI está contigo» sonó en las voces de los consejeros casi la mayor parte que duró la asamblea en el pleno del tricolor. Apenas se dio la presentación de los integrantes del Comité Directivo Estatal y dar por sentado el quórum legal, cuando llamaron al presidium a quienes el líder nacional tomaría protesta. De inmediato, Elías Pesina, tomó el micrófono para dar su mensaje como nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, que inició con la frase
«Gancedo te extrañamos».
Pasaron 10 minutos, antes de que el presidente estatal le otorgara la voz al dirigente nacional, quien de igual manera, comenzó con un «saludo a lo lejos» a Aurelio Gancedo.
Justo cuando el reloj marcaba las 19:00 horas, inició su discurso, aclarando que a pesar de que los opositores querían «culpar de todo al PRI», el grupo sólo era responsable de dar educación gratuita a los niños, de la creación del Seguro Social, y de que millones de trabajadores tuvieran casa propia.
Destacó la nueva etapa digital del PRI, el cambio con rumbo, impulso de la participación de las mujeres, la apertura de puertas a los jóvenes y el compromiso total «al mejor gobernador de un estado, Juan Manuel Carreras López».
Enalteció la categoría de los priistas, «no porque un empresario sea corrupto, quiere decir que todos los empresarios sean corruptos. No podemos aceptar que por dos o tres personas que le fallaron al PRI, quiera decir que todos los priistas fallen».
Moreno Cárdenas, enfatizó «quien aspire a un cargo de elección popular, que no vaya a tocar las puertas del presidente del PRI, que mejor vaya a tocar las puertas de la militancia», y sobrevino el llamado de tener actitud, seguridad y confianza.
«En el PRI hay certidumbre… Ayúdenos, apóyenos, porque lo necesitamos», aunque de inmediato puntualizó «los priistas sabemos ponernos de pie».
«Alito» invitó a los asambleístas a la reflexión de los errores, para no volver a cometerlos, ni un paso hacia atrás, siempre adelante. Vamos a regresar y vamos a ganar ¡que viva el PRI».
A las 19:12 horas, el gobernador del Estado, tomó el micrófono, dio unos agradecimientos y dio por concluida la asamblea estatal de consejeros.