Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de octubre de 2018.- Ante representantes de los tres poderes de gobierno, el alcalde reelecto de Soledad de Graciano Sánchez rindió protesta y emitió el primer mensaje de la administración 2018-2021, advirtió a sus colaboradores que quien no sirva se irá.
La inseguridad, falta de agua y los servicios municipales insuficientes fueron temas principales en el primer discurso de Villafuerte como presidente municipal de dicha demarcación.
Reconoció que «el espiral de la violencia en la entidad parece no tener fin», por lo que anunció que su gobierno no se tapará los ojos ni será sordo a estas cuestiones, y mencionó se implementará la renovación del Consejo de Seguridad Pública del comité de seguridad del municipio en el que participan 65 colonias de la capital. Aseguró que en Soledad no mantendrán a mandos de seguridad pública que no den resultados.
En materia de agua serán vigilantes de las acciones del Interapas, tras reconocer que no hay concordancia entre los ingresos por la tarifa y los servicios que ofrece a la ciudadanía y que pondrá especial atención en los actos de corrupción al interior de este organismo intermunicipal y que hará más equitativo el reparto del vital líquido.
Por último Hernández Villafuerte se comprometió a la construcción o reconstrucción de áreas recreativas y a la pavimentación de calles y avenidas, al señalar que la satisfacción de los servicios públicos será prioridad.