Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero del 2019.- En el primer día hábil del año, este miércoles, cientos de contribuyentes se presentaron desde las 08:00 horas en las cajas recaudadoras municipales para aprovechar el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, para lo que habiltaron cajas especiales para las personas adultas mayores.
El alcalde de la capital Francisco Xavier Nava Palacios, informó que durante los meses enero, febrero y marzo el descuento será del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente.
Señaló que con la recaudación se dará prioridad para comenzar trabajos de obras de infraestructura vial, como el puente de Pemex, el colector pluvial del Río Santiago para aligerar la movilidad, además puentes a desnivel en periférico, Río Españita y avenida Industrias.
Por su parte, señora de Salazar, habitante de la colonia J. Aldama, mencionó que cada año acude al ayuntamiento a realizar su pago. En esta ocasión lo hizo en una fila especial detinada para adultos mayores; a su criterio en esta administración hay organización y además personal pasa con anticipación para informarles qué documentos requieren presentar.
En tanto, la señora Josefina García, habitante de la colonia Progreso, acudió a pagar el predial desde las nueve de la mañana y recordó que hace un año se intentó incentivar mediante la entrega de obsequios a los contribuyentes, lo que ocasionó que la «gente iniciará el desorden».