SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para realizar una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que comenzó a sesionar esta mañana.

El primer mandatario llegó procedente de Querétaro y más tarde viajará a Zacatecas. Por el momento no ha dado declaraciones.

El presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezan la LIX Reunión Plenaria de este organismo, que inició con una reunión de 31 mandatarios del país con integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, en donde se abordarán temas en salud, economía e impulso social.

Tras dar la bienvenida a los integrantes del gabinete federal y a las y los gobernadores, Carreras López señaló que, este encuentro fortalecerá el pacto federal, además de que se expondrán los mecanismos que realizan en cada una de las entidades para enfrentar la contingencia sanitaria.

Al iniciar este encuentro, Sánchez Cordero reconoció la hospitalidad del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por su apertura al trabajo conjunto, con las gestiones necesarias y voluntad de todos los integrantes de la Conago para poner por encima los intereses de la ciudadanía.

Explicó que este encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, por lo que este foro es una oportunidad para escuchar todas las opiniones en medio de un ambiente cooperativo, en la construcción de acuerdos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.