Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 agosto 2020.- La titular de Salud, Mónica Rangel Martínez explicó qué actividades se reactivan y aumentan el aforo ocupacional en el semáforo naranja que entrará en vigor a partir de este lunes 17 de agosto y hasta el día 30.
Los restaurantes y cafeterías incrementan el aforo a un 70% y siguen restringidas las actividades recreativas.
En el caso del sector hotelero, la ocupación sube a 50% en áreas comunes y un 50% en aforo, pero siguen suspendendidas saunas, vapores y áreas recreativas infantiles.
En el caso de las peluquerías, estéticas y barberías, es un aforo permitido a un 50%, solo con cita previa sin acompañantes.
También mencionó el caso de los spa y centros de masajes con 50% de aforo con cita previa y restringido el acceso a niños y adultos mayores de 59 años de edad.
Indicó que los centros y plazas comerciales se aplazó un nuevo horario en semáforo naranja, de 11 a 19 horas.
Las iglesias, centros religiosos, templos, sinagogas y mezquitas subirán a un aforo de 25%, sin acceso a niños y adultos mayores de 59 años.
Salones, jardines y eventos públicos y privados con aforo del 50%, se siguen restringiendo estas actividades a los espacios abiertos; también se suspendes las áreas recreativas como juegos infantiles e inflables.
En el caso de los deportes profesionales, el semáforo naranja permite los juegos o puerta cerrada sin público, pero las unidades deportivas se mantienen con una apertura al 25% con la aprobación de protocolos.
Cines, teatros y museos con apertura al 25% y sus protocolos.
Eventos masivos y centros recreativos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias y eventos culturales, se mantienen suspendidos.
Centros nocturnos, bares, casinos se mantienen en semáforo naranja suspendidos.
En caso de las actividades gubernamentales, solo se trabajará con actividades esenciales y servicio en ventanilla; el personal catalogado como de riesgo, deberá permanecer en casa tomando trabajo a distancia.
Por último, mencionó la titular de la Secretaría de Salud que las actividades escolares, académicas y cursos y talleres, están suspendidas, la reactivación será cuando el semáforo se encuentre en color verde.