Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 3 de junio de 2019.- Tras reconocer que el día de ayer fue ingresado a una celda en Aguascalientes, el diputado, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, aseguró que su detención se dio fuera del marco de la ley y hoy acudirá a la Fiscalía General de ese Estado para presentar una denuncia contra policías municipales, por amenazas, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.
En rueda de prensa, el diputado petista reveló que éste sería el cuarto proceso legal, que enfrenta desde que tomó protesta como legislador local potosino.
«Yo no quiero ser gobernador, ni presidente, ni nada», reiteró, al afirmar que ya analiza retirarse del servicio público al término de su gestión dentro del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Hace algunos meses, el diputado sufrió un supuesto atentado; tiempo después la casa de su padre fue baleada; a días de este último suceso se vio involucrado en un despojo que ejecutaron contra un familiar, del cual se desprendió una denuncia en su contra de parte de la actuaria que llevó a cabo este proceso.
Ayer El Mijis fue detenido en Aguascalientes, mientras dijo fungir como Observador Ciudadano del proceso electoral en ese Estado. La versión del petista, fue que al denunciar la presunta compra de votos, fue detenido por policías municipales, luego de que se vio envuelto en una riña.
Sostuvo que fue golpeado por ciudadanos y los policías municipales lo encarcelaron a base de engaños. Aunque no dijo tener golpes en diversas partes del cuerpo, no los mostró.