Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre de 2018.- El legislador del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, rechazó que sus problemas de salud sean un impedimento para producir resultados en la responsabilidad legislativa que le fue conferida, pues dijo que la diabetes es una enfermedad muy común y él descarta pedir licencia por sus recaídas. «Ni que tuviera SIDA o alguna otra cosa más grave», dijo.
Reiteró que su ausencia la semana pasada, está plenamente justificada de acuerdo a la reglamentación interna del Congreso del Estado, por lo que no hay ninguna irregularidad en ese sentido. De igual manera dijo que -al margen de su obligación parlamentaria- sigue trabajando en proyectos de pacificación en colonias con alto índice de intranquilidad.
«Vamos ya a reunirnos para darle resolución al asunto de matrimonios igualitarios, se está trabajando, porque además tenemos ya cuatro dictámenes aprobados. La diabetes (…) a mi se me complicó porque me dio una infección en la panza y me dio calentura», señaló. Esto ocurrió durante su estancia en la zona Huasteca, a donde viajó para flanquear al líder de autodefensas Michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, hasta el municipio de Tampamolón.
El Mijis ha presentado a la fecha siete iniciativas ante el Pleno del Congreso. Bajo ese argumento, desafió a quien desee investigar su desempeño para que constanten éstas y otras actividades en beneficio de su distrito, donde además pondera estar rescatando espacios públicos en las colonias Prados Y Ciudad 2000.
Citó que no sólo ha realizado acciones en la localidad sino en cuatro entidades más, donde su modelo de paz ha despertado interés para implementarse.
«Tenemos cuerda para rato y seguimos trabajando, que vaya a pedir licencia (…) eso descartenlo, porque todavía hasta para ser albañil, todavía tengo cuerda», expuso el legislador.
Respecto a si ha tenido algún descuento salarial por su ausencia justificada, precisa que no tendría ningún problema con que ocurriera -incluso todo su sueldo- pero antes deben verificar su rendimiento legislativo.