Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en zonas montañosas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio 2020.- Las protestas violentas son el reflejo de hartazgo social, consideró el analista Miguel Hernández en entrevista con Quadratín SLP.
Consideró que lo sucedido en la capital potosina el viernes 5 de junio, cuando resultaron con daños los edificios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la sede del Congreso local, fue producto del hartazgo social y de la mala actuación de los políticos, lo que también puede prestarse para fines político-electorales.
“El que los manifestantes hayan ido a reclamar al Congreso del Estado significa justicia por propia mano, pues hemos visto cómo los legisladores han ocurrido en presunto desvío de recursos y no fueron sancionados, no se les castiga por eso.
El analista no descartó que en las manifestaciones hayan participado personas infiltradas.
“En el caso de Luis Potosí no se descarta la presencia de infiltrados cuya conducta obedece a intereses políticos, en los videos se ve su actuación, de desestabilización, pero también echaron mano de la buena fe de manifestantes legítimos”, consideró.
Además Hernández calificó la reacción tardía de los mandos de la policía como errática.
“Creo que no tienen la previsión y operación política para desactivar ese tipo de conflictos y demuestra que la capacidad para actuar ante esto, no la hay”, finalizó.