Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de popularizar el diseño no se considere selectivo, Claudio Betancur, originario de Argentina, y Blenda Valdez, organizan el mercadito en el que participan emprendedores que elaboran productos relacionados con el diseño.
Desde hace cuatro años, el mercadito de diseño se instala en diferentes lugares de la capital potosina, como museos y universidades, públicas y privadas. En este tipo de exposiciones se pueden encontrar: productos artesanales, libretas, ilustradores, moda, diseño industrial y serigrafia.
Aunque es muy cómodo para el emprendedor trabajar sin rendir cuentas a nadie, sin horarios de entrada y salida, en ocasiones estos mercaditos son una oportunidad para los creadores, pues sus productos llegan a interesar demasiado entre los consumidores.
Claudio Betancur llegó a México en 1998 y vive en San Luis Potosí desde hace 15 años. El producto que ofrecerá durante 10 días en una plaza comercial frente a la explanada de Fundadores, son libretas artesanales.
En el local donde trabaja cotidianamente se ubica en Nicolás Zapata número 140, encuaderna libretas que diseña de principio a fin y por lo regular sus diseños no son repetitivos y en algunas utiliza papel reciclado.
La elaboración de una libreta tarda entre dos horas y dos días depende del material, la técnica y el tamaño del cuaderno. La económica, de papel normal y con espiral, cuesta 45 pesos y la doble carta 180; esta última puede ser de hojas color negro o de colores, cosida a mano.
Si aún no tienes que regalar en el intercambio navideño, es tu oportunidad para comprar y sorprender con productos que solo se encuentran en el Mercadito de Diseño, que permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre.