Muere joven obrero tras caer de andamio, en construcción de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo de 2020.- Anteriormente, las jóvenes que sufrieron acoso dentro de las instituciones educativas no denunciaron ante los directivos por el miedo a ser revictimizadas, o incluso por sentir pena, ya que pensaban que ellas mismas provocaban que los docentes las acosaran sexualmente y tampoco se lo contaban a sus padres, porque no se asumían como víctimas, consideró la diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Señaló que el acoso hacia las jóvenes estudiantes en las diferentes universidades es preocupante y hasta ahora se está viendo la manifestación pública de esta situación, con denuncias masivas contra los profesores.
En un principio, las denuncias germinaron en diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero la indignación se ha extendido a planteles educativos del Tecnológico, el Colegio de Bachilleres y otros del estado, particularmente en la capital potosina.
«Las mujeres estudiantes necesitaban tener garantías para sentirse seguras al momento de señalar a algún profesor”, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró que hoy en día, los movimientos visibilizan la violencia contra las mujeres y han servido de mucho para que las jóvenes exhiban el acoso sexual que sufren por parte los varones.
Benavente hizo un llamado a las jóvenes que han sufrido este tipo de actos por parte de sus profesores, para que no solamente denuncien dentro de las escuelas, sino que acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o al Congreso del Estado, donde les pueden brindar un acompañamiento.
Consideró que si solo reclaman en las escuelas, es posible que no haya eco o no les hagan caso los directivos.