Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio 2020.- Durante el tiempo que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) suspendió sus funciones a causa del Covid 19, los procesos administrativos de quienes buscan ser padres a través de la adopción continuaron ejecutándose, pero sí hubo 25 casos pendientes de patria potestad por la pausa que hubo en el poder Judicial, afirmó el director Miguel Cardoza Mora.
“Lo que sí estuvo detenido por disposición del juzgado familiar fueron juicios de pérdida de patria potestad, hay 25 que están en trámite y muy pronto a resolverse para liberar jurídicamente a esa misma cantidad de niñas, niños y adolescentes».
Cardoza explicó que esto algo normal, ya que el Supremo Tribunal suspendió labores por el coronavirus, pero mencionó que dichos casos están por resolverse y en breve colocarán a los menores con familiares cercanos o con familias que puedan y deseen hacerse cargo de ellos.
Explicó que estos casos requerían un proceso más largo y por ello quedó pendiente su resolución, misma que está cerca de resolverse.
«Hay un juzgado familiar en trámite para cuestiones de emergencia, precisamente para conocer una controversia y dictar una medida de prevención, pero no los juicios como tales, esos sí estuvieron detenidos, pero ya se reactivaron y estamos preparando esos procesos para continuar con el trabajo», declaró el funcionario.
ADOPCIONES SIGUIERON
Por su parte, las adopciones continuaron su curso normal y en este momento tienen expedientes dictaminados, debido a que sesiona el comité encargado.
«La adopción nos corresponde a nosotros como administrativos, armar expedientes con todos los requisitos que marca la ley, entrevistar a los futuros padres y eso lo seguimos haciendo, porque la procuraduría en términos generales no paró sus actividades, de marzo a la fecha seguimos trabajando en guardias escalonadas con apertura al público”, finalizó.