Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 15 de junio 2023.- En la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se dio seguimiento al Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí, con la aprobación de la Paleta Vegetal para la Capital potosina con el que se establece qué vegetación se puede plantar en el municipio. La votación de este instrumento fue unánime por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, las regidoras, regidores y síndicos.
Este dictamen fue presentado por las Comisiones conjuntas de Desarrollo y Equipamiento Urbano; Ecología; Alumbrado y Obras Públicas y Gobernación. En la explicación, el regidor presidente de la primera Comisión citada, Elías Jezrael Pesina Rodríguez detalló que la Paleta Vegetal es un instrumento normativo y de uso obligatorio, que además, incluye un catálogo de especies nativas, endémicas e introducidas, cuyas disposiciones deben ser tomadas en cuenta tanto por las autoridades, así como por la ciudadanía para que sean aplicadas en áreas públicas y privadas.
Detalló que se incluyen la Sierra de San Miguelito y el Centro Histórico, para que estas zonas tengan un trato especial. Esta propuesta surge del Instituto Municipal de Planeación y fue enriquecida tanto por las Comisiones ya mencionadas, además por las Direcciones de Gestión Territorial y Catastro, y la de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Por su parte, el Regidor Secretario de la Comisión Permanente de Hacienda, Rodolfo Edgardo Jasso Puente, dio a conocer la adecuación presupuestal implementada por la Tesorería Municipal al 30 de abril, que fue aprobada por mayoría. El regidor, Gustavo Jesús Mercado Garay destacó que se les ha dado el cauce correcto a los 75 millones de pesos obtenidos por la venta del terreno, además solicitó información acerca de los ejes relacionados con los derechos humanos para tener mayor certeza de los recursos en cuanto a la represupuestación votada.
Finalmente, también se pusieron a consideración del pleno del Cabildo los estados financieros armonizados al 31 de mayo, por parte de la Comisión de Hacienda, los cuales se aprobaron por mayoría.