Ayuntamiento apoya a Villa de Pozos con cuatro camiones para recolección
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2019.- El Buen Fin, que es un programa de descuentos de productos que año con año se celebra en el país, perjudica a quienes integran la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y los únicos beneficiados son las grandes tiendas comerciales, advirtió su presidente, Armando Reyes Sías.
“El Buen Fin para el comercio pequeño no es benéfico, es algo que viene a dar realce a los centros comerciales, a las grandes tiendas, porque son las que realmente se llevan todo”, criticó.
Reyes recomendó al pequeño comerciante que si puede promover su producto y hacer descuentos reales, que lo publique y con toda la confianza la gente acudirá.
“No como los centros comerciales, que muchos empezaron a subir los precios para después decir que hicieron descuento y a lo mejor hasta ganan más”, denunció.
El presidente de la Canacope añadió que el cierre de año lo esperan negativo, pues las ventas en este sector van en declive, debido a que el sector sufre el abandono de las autoridades y la economía en la población no está pasando por un buen momento.
“Hay hasta sistemas para cobrar por celular, pero la gente de comunidad ni siquiera conoce un teléfono, porque ni línea hay, son problemas que las mismas autoridades no ven”, finalizó.