Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre 2020.- El titular municipal de la Dirección de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento utilizará su propia aplicación, para el cobro a los usuarios de parquímetros.
Indicó que en un inicio se evaluó a todas las aplicaciones disponibles. Sin embargo, debido a que el ingreso del Sistema de Parquímetros no va a gasto corriente, se consideró que para mayor transparencia y con mejor costo para la administración, se debe emplear una app propia.
«La Dirección de Innovación y Sistemas ya desarrolló una aplicación, se va a presentar en los próximos días», explicó Diez Gutiérrez.
El funcionario comentó que el dueño de la aplicación será el municipio y que el recurso llega de manera directa, pues en las aplicaciones analizadas, se encontró que se quedaban con el 20 a 30 por ciento del ingreso.
La aplicación comenzará a funcionar en breve en los dispositivos iOS y Android.
PARQUÍMETROS EN EL EJE VIAL
Por otro lado, Ignacio Ramírez reiteró que serán instalados 20 parquímetros sobre Eje Vial con el objetivo de recuperar los ingresos propios del municipio. Actualmente están en mantenimiento.
El funcionario comentó que las próximas semanas se comenzará con los trabajos de obra civil para instalar estos parquímetros, con los que se espera retomar los ingresos que se tenían a comienzos del año.
«Ahorita tenemos un promedio de entre dos millones 600 (mil pesos), dos millones 800 mensualmente en los parquímetros. Anteriormente, traíamos un promedio de tres millones 600 mensualmente», señaló.
Este desfase en las cifras se debe a que los 20 parquímetros son los que anteriormente se encontraban sobre avenida Carranza y que fueron retirados para la colocación de la ciclovía.
Además, comentó que debido a que la población ha comenzado a salir más a las calles del Centro Histórico se espera una subida en los ingresos.
Cabe señalar que lo recaudado en el Sistema de Parquímetros es distribuido al Honorable Cuerpo de Bomberos, pensiones y al Centro Histórico.