Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo de 2020.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, indicó que aunque cada Comité para la Paz cuenta con los números de los comandantes de la zona, el 911 no debe dejar de utilizarse.
Esto ante las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien recomendó a la ciudadanía contactarse a las comandancia centrales para tener una mejor respuesta.
Nava Palacios explicó que el municipio, con los Comités para la Paz y la división del municipio en cincuenta cuadrantes, establece un contacto directo con los comandantes de la zona para atender más rápido los llamados de emergencia.
«[El 911] recibe miles y miles de llamadas cada semana, entonces claro que si podemos hacer algo para que haya una intervención directa de las distintas policías, lo estamos haciendo con los comités de seguridad; estamos tratando de buscar que exista un vínculo entre el ciudadano y su comandante de sector», añadió.
El edil espera que con este mecanismo más directo, se baje la presión que existe sobre el número de emergencia, aunque debe seguir buscándose la atención través de las vías formales de comunicación.
Sin embargo, también pidió a los ciudadanos ser conscientes al momento de utilizar el 911, ya que aún existe un gran número de llamadas que son falsas o situaciones que no ameritan la intervención directa de los policías, por lo que el 911 debe dejarse libre para las verdaderas emergencias.
«En Estados Unidos y otros países, cuando uno hace una llamada falsa al 911 tiene repercusiones muy fuertes. Aquí lo que le pedimos a la ciudadanía es que seamos conscientes para que eso no suceda, porque están afectando a alguien cuya vida puede correr peligro», finalizó.