Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de Junio de 2019.- Alrededor de 30 familias poblaron el Ejido Santa Anita, en el municipio de Aquismón, en el año 2000; al día de hoy no cuentan con certeza jurídica, por lo que en días próximos tocarán las puertas de las autoridades, para buscar una solución a su incertidumbre patrimonial.
José Corpus Salazar, asesor jurídico de los afectados, indicó que los pobladores llegaron cuando iniciaba el segundo milenio a poseer una fracción de tierras, y fueron hostigados y abandonados por la organización agraria que en ese tiempo los convenció de tomar la tierra.
«Durante los años noventa las organizaciones agrarias firmaron acuerdos para finiquitar el rezago agrario, sin embargo a muchos grupos no les dieron solución y los abandonaron a su suerte», dijo.
Los afectados indicaron que están prontos a iniciar un proceso legal, y tocar las puertas de las autoridades porque a 19 años de la conformación del Ejido, no cuentan con una posesión legal y pueden desalojarlos en cualquier momento.