
Entrega PC Estatal cobijas a personas en situación de calle por frío
RIOVERDE, SLP., 27 de marzo 2021.- El alcalde de Rioverde, Saúl Moreno Martínez, informó que los ejidatarios de Alamitos –la mayoría de más de 60 años- decidieron no abrir al turismo las Grutas del Ángel y La Catedral, por temor a los contagios de Covid 19, decisión que será respetada tomando en cuenta la autonomía de la localidad, dijo el munícipe.
Con ello, solo dos de los tres sitos turísticos más importantes del municipio están abiertos, uno es la Media Luna y el otro son las aguas termales de San Sebastián, que esperan llegar a sus límites permitidos de visitantes a partir de este sábado, primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.
Por lo pronto, los turistas seguirán esperando a conocer las grutas, cuyos nombres con las que fueron bautizadas hace más de 40 años, provienen de las formas que se crean ahí, un altar religioso y un ángel que envuelve con sus alas a los visitantes de lugar.
Por muchos años, las grutas se mantuvieron como un paraje virgen, al que muy pocos podían acceder, no obstante, a partir del año 2000, esfuerzos de la iniciativa privada en Rioverde lograron primero mejorar los accesos y después la construcción de infraestructura como cabañas, baños y un puente colgante.
Además, se iluminó escénicamente el interior y se colocaron pasillos para hacer más fácil, sencillo y segura la visita; principalmente La Catedral, pues El Ángel su acceso es más complicado.
Este atractivo se ubica al norponiente de la cabecera municipal, en la comunidad de Alamitos y para llegar a ella se debe pasar los poblados de Cieneguillas y San José de las Flores, desde la carretera federal 70, en un trayecto de una hora, no por la distancia, sino por lo sinuoso y atropellado del camino.