Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- El diputado Edgardo Hernández Contreras presentó este miércoles una solicitud de juicio político en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
El diputado relató que este miércoles se presentó dicha solicitud en Oficialía de Partes y de ahí se irá a la sesión permanente para el trámite interno y aproximadamente en un mes, dijo, tendría que haber una respuesta en los avances.
Aseguró que en caso de que no avance por los cauces internos, recurrirá a la justicia federal para que sean ellos los que ordenen el retiro del cargo a Jaime Ernesto Pineda Arteaga y “pongan a alguien que vele por la seguridad del Estado y no mantenerlo en el cargo por cuestión política».
Hernández Contreras descartó que este juicio político sea una ocurrencia, pues desde la comparecencia ante legisladores locales, del propio secretario y del gobernador, quedó de manifiesto que Pineda Arteaga no tiene el perfil para estar al frente de la seguridad en San Luis Potosí, pues, afirmó “se requiere de alguien que haya enfrentado ya a la delincuencia».
Indicó que el ciudadano potosino ya está acostumbrado a que la delincuencia haga de las suyas y si al gobernador no le va a importar, a él como diputado sí, «yo sí me preocupo y estoy en el lugar legitimado para iniciar el procedimiento de juicio político como lo estoy haciendo el día de hoy, porque además, algo gravísimo es que la tropa -los policías- no percibe como líder a su secretario de seguridad pública, no percibe como líder al director de seguridad pública…» expuso.
Añadió que lo ideal sería que luego se esté juicio político Jaime Pineda opte por salir de su cargo por cuenta propia y no se espere a que lo obliguen, porque afirmó, la tolerancia llegó a extremos.
«Cuánta sangre más tendría que correr, cuántos comercios tienen que sufrir lo menoscabos económicos, cuánta gente tiene que ser despojada de sus bienes, cuánta gente tiene que ser despojada de sus casas, cuánta delincuencia organizada tiene que estar operando en las calles para darse cuenta de hacer el cambio. Yo me estoy lavando la cara con la sociedad haciendo este tipo de juicios, porque es mi trabajo y porque yo no voy a ser comparsa, ni voy alcahuetear cuestiones de temas políticos cuando la seguridad está de por medio», finalizó.