Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo 2021.- La compañía Eaton trasladará las operaciones de fabricación de engranajes que se realizaban en Hastings, Nebraska, a San Luis Potosí.
De acuerdo con información de la cadena de noticias local de Nebraska, KSNB, el equipo de administración de Eaton se reunió con los empleados de la planta, para darles a conocer que la compañía cerrará sus instalaciones en Hastings, para consolidar la fabricación de engranajes.
La portavoz de Eaton Vehicle Group, Cara Klaer, anunció que el trabajo que se realiza en la ciudad de Nebraska será trasladado a otra planta ubicada en Norte América, con el propósito de que se concluya la transición antes de julio de 2022.
Dicha planta es la que se encuentra en San Luis Potosí, en donde se continuará con la producción de engranajes diferenciales para permitir «eficiencias operativas y una mayor utilización al capitalizar el mecanizado de engranajes existentes y la escala de tratamiento en SLP».
De igual forma, la portavoz indicó que Eaton cuenta con 83 empleados en sus instalaciones en Hastings y se ofrecerá asistencia de reubicación, capacitación y paquetes de indemnización a los afectados por el cierre de la planta.
Por último, KSNB señaló que la planta de Eaton en Hastings, ha estado en operación desde hace 23 años.