Reportan un muerto y 2 heridos por balacera en colonia Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero de 2019.- Dulcerías del centro de la ciudad reportan un aumento del 30 por ciento en sus ventas, previo a la celebración del día de la Candelaria, en el que muchas familias acostumbran a dar los tradicionales aguinaldos.
Personal de los establecimientos de este giro, señala que aunque no se mantienen las mismas ventas que en la temporada decembrina, las tradicionales levantadas de los niños Dios, dejan buenas ganancias para las dulcerías.
Los productos que más llevan las personas para hacer los aguinaldos que dan como ofrenda al levantar al Niño Dios, son bombones, galletas, mazapanes, chocolates en barra, paletas de caramelo macizo, y las clásicas bolsitas de churritos o frituras para que la bolita de dulces tenga más volumen.
«Con un promedio de ocho productos se puede hacer un aguinaldo bien surtido y que resulte económico, más o menos una bolsitas puede salir en 14 pesos, promedio», explicó Ramiro García, empleado de una dulcería ubicada en la calle Emiliano Zapata, del centro histórico.
En ese contexto, los encargados de estos negocios hacen finalmente un llamado a la gente para mantener la tradición de dar la típica bolsita de dulces en cada levantada, o en la celebración del Día de la Candelaria.