SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril de 2020.- Vecinos de la colonia Arbolitos denunciaron hace poco a este medio, que el drenaje de los condominios ubicado en la calle Laguna de Pátzcuaro había colapsado hace unas semanas, y hasta la fecha el Interapas no ha dado una solución, tan es así el problema que corre un río de aguas negras por debajo de los departamentos, pero ahora el se ha extendido hasta las casas cercanas y los vecinos desesperan y piden ayuda al Interapas para que tome cartas en el asunto.
Los habitantes de la calle de Pátzcuaro señalan que tienen más de medio año con el drenaje colapsado. En el edificio 604 de la colonia Arbolitos, también mencionaron que viven muchos niños y adultos mayores que pueden enfermar por los parásitos y partículas, pues se desprende un olor insoportable en el aire y representa un foco de infección para los habitantes de la colonia, pues aseguran que con la pandemia que se sufre temen infectarse de Covid 19.
Uno de los afectados de los departamentos señala que el drenaje se sale por el baño de su casa. También una vecina de la calle Laguna de Pátzcuaro dijo que el drenaje se salía del patio y la tarja de lavado de traste, por lo que piden desesperados a las autoridades del servicio de agua Interapas que le den pronta solución a sus problemas.
El Ayuntamiento amenaza con multar a los ciudadanos con hasta 800 pesos por exigir su derecho a manifestarse, pues autoridades les aseguran que no lo pueden hacer por emergencia sanitaria, pero los afectados señalan que las condiciones en las que están viviendo, representan aún más un peligro sanitario.
La encargada de la junta de mejora del sector, María de la Luz Hernández Castillo, señaló que ya se han acercado con los de desarrollo urbano, se ha hablado con el Lic. Oscar Valle Portilla y al el Lic. Miguel Ortiz, encargado de la zona del oriente del Ayuntamiento, para tratar de solucionarlo, y hasta el momento no se han parado para nada en la zona.
“Cómo es posible que dejen a la gente desamparada de esa manera, hacen grandes obras incluso en estas fechas y no pueden venir a ayudar a la gente que más lo necesita ahora con la pandemia”, finalizó Hernández Castillo.