Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
TAMASOPO, SLP., 12 de septiembre de 2020.- Esta mañana trasciende la detención de dos agentes adscritos a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su posible participación en el robo de un cajero automático en la delegación Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo, en la zona Huasteca Potosina.
Los dos servidores públicos habrían organizado, junto con seis sujetos más, el atraco de un cajero automático Banorte; Ejecutaron su plan a las 3:00 de la mañana de hoy, pero fueron detenidos un par de horas después tras darse el reporte del delito.
De acuerdo con el parte policial, los ocho involucrados fueron detenidos a inmediaciones del Ejido Estación 500 -de Ciudad Valles- por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes les aseguraron vehículos, armas y herramientas con las que habrían retirado el artefacto.
Algunos de los detenidos dijeron a los agentes estatales que fueron contratados por los policías investigadores en el Estado de México y cerca de las dos horas de hoy los recogieron en un domicilio, luego se trasladaron a bordo de tres vehículos hasta el punto del atraco.
Fueron aseguradas una camioneta blanca Dodge Ram 2500 modelo 2019, otra tipo Van Ford Econoline en el mismo color y modelo, así como una unidad Mazda color gris; en éstos llevaban sopletes de gas, gatos hidráulicos y el cajero, aunque no se ha precisado la cantidad de dinero que contenía.
Uno de los presuntos agentes involucrados llevaba el arma de cargo y al parecer el segundo se encuentra incapacitado; hasta el momento la Fiscalía del Estado no se ha pronunciado.