Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2020.- Doña Mercedes vende nopales por las calles de la capital potosina, ajena a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del virus Covid 19.
La señora vive en la comunidad Los Rojas del municipio de Mexquitic de Carmona. Diariamente viaja hasta la ciudad en donde oferta su mercancía a los transeúntes o de casa en casa. Son las 13:30 horas ya ha recorrido varias calles y tocado en algunas casas, pero sólo ha logrado vender tres bolsas de nopales, que al costo de 20 pesos cada una le significan un ingreso de 60 pesos, sin embargo, espera tener más ventas en lo que resta de la tarde “pero solamente hasta las seis para que no se me haga tan tarde, que no me agarre la noche”, comentó la señora.
Ella no comprende por qué la ciudad está vacía, por qué no hay gente, dice que alguien le dijo que era debido a un virus, “pues que un virus pero yo no sé qué es eso, solo que no hay gente”.
Al preguntarle si continuará acudiendo a vender contestó que sí, pues esta actividad es su fuente de ingresos, “no puedo dejar de trabajar, tengo que venir a diario”, dijo a señora. El costo de su pasaje redondo es de 40 pesos.
Ahí se queda en una desolada esquina esperando por clientes.