Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2019.- Este viernes, don Ángel de 54 años asistió a la Feria de la Salud en el Jardín de San Miguelito, organizada por la Cruz Roja como parte de su colecta anual.
Esta es la primera vez que Don Ángel asiste a una feria de la salud y opinó que éstas deberían de realizarse con mayor frecuencia, ya que en muchas ocasiones las personas no se realizan chequeos “hasta que ya es muy tarde”, por lo que es necesario un cambio en la cultura de la prevención de la salud.
Don Ángel considera que, por su edad, necesita realizarse chequeos con mayor frecuencia, sin embargo, no cuenta con un empleo fijo que le permita ir a consultas para estar al pendiente de su salud, y aunque no ha tenido graves problemas, reconoce que con los años su salud se deteriora.
Durante este chequeo, a Don Ángel le tomaron la presión, el nivel de su glucosa, así como su peso y su talla, “es mejor estar bien enterado y verificar si hay algún problema para ya después atenderse más afondo”, señaló.
Aunque comentó que no conoce mucho sobre las pruebas médica, Don Ángel agregó que sería conveniente que se realizarán las básicas y necesarias para identificar si las personas tienen algún problema de salud.
Esta Feria de la Salud también se instalará en Villa de Pozos, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, y cerrará el 26 de mayo en el Jardín de Tequis para ofrecer los servicios de toma de signos vitales, somatometría, pruebas para el Papanicolau, cáncer de Mama y VIH; así como consulta general, dental y ginecológica; capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad vial. Todos sin costo alguno.