Llama Samuel García a unidad nacional de cara a revisión del T-MEC
SAN LUIS POTOSÍ, 9 de junio de 2020.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), donde el mandatario y el grupo de morenistas especulan que son grupos paramilitares de ultraderecha que le quieren arrebatar la presidencia en el 2021. Según mencionó, el documento está integrado por empresarios, comunicadores e intelectuales, lo cual puede crear división en la sociedad y puede generar conflicto, explicó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Ante esto, el vocero de la iglesia católica opinó que en este documento que menciona a ciertas personas el presidente tiene que tener cuidado ya que no está bien sustentado; entre los señalados se encuentra Brozo, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez, así como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, lo cual podría dar lugar a divisiones y actos terroristas, indicó.
Reiteró que no hay que olvidar el pasado el presidente AMLO, fue opositor toda su vida, “la oposición debe de existir, es parte del juego democrático. Dios nos libre de un hombre que tenga todo el poder», expuso.
También expuso que precisamente en una democracia los poderes están distribuidos para que nadie tenga la mayoría del poder, “cualquier grupo que surja guardando la ley sin violar el estado de derecho es bienvenido”.
Por último, dijo que la iglesia no ha participado en este movimiento del BOA.