RIOVERDE, SLP., 03 de mayo 2021.- Docentes de Rioverde, confían en que ya inmunizados contra Covid 19, el regreso a clases tendría que darse en agosto al iniciar el ciclo escolar 2021- 2022, coincidieron en que la vacuna es el primer paso para regresar a las aulas y con ello evitar más rezagos en la educación de miles de estudiantes.

Esta mañana en la Secundaria Benito Juárez, profesores comisionados de sus centros de trabajo realizaron un simulacro como preparativo para la jornada de vacunación de este martes 04 de mayo, donde se pretende inmunizar a más de 1500 maestros, personal administrativo y de apoyo de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.

Paulo Quintero, Subdirector de la secundaria Benito Juárez, René Eduardo Ortiz Morales, Instructor deportivo, Manuel Iván Moreno Cruz, personal administrativo EST. No. 38 y Mauro Alberto Bautista García, profesor de la secundaria técnica 74, dijeron sentirse confiados que las cosas mejorarán para cientos de familias que siguen tomando clases en línea.

Coincidieron que el llamado es a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para evitar contagio, para ellos, la vacuna significa seguridad y confianza de poder regresar con las y los alumnos normalizar las clases.

Finalmente los maestros coincidieron en señalar que las clases presenciales nunca podrán ser sustituidas por las clases en línea, dijeron que la generación que atraviesa esta pandemia se desarrolla con una carencia de interacción social.