Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2019.- Para los profesores de inglés en el Estado de San Luis Potosí, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde hace ya 10 años, se ha dedicado en desacreditar su labor docente, por ello han decidido adherirse a un SNTE democratizado a través de Maestros por México (MXM).
Alberto Jorge Nieto González, coordinador Nacional del Programa Nacional de inglés (PRONI) comentó que “a nivel nacional en varios estados de la república, los compañeros representantes del Programa Nacional de Ingles, se han acercado con los delegados estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para solicitar el apoyo de una basificacion, sin embargo les han negado este beneficio, recalcándoles que ellos no son maestros y no están reconocidos dentro del magisterio”.
“Cansados de eso; nos adherimos a Maestros por México (MXM) con quienes hemos logrado las gestiones, e incluso que las autoridades educativas comiencen a tener acercamientos para poder otorgar la base de maestros de inglés”, dijo.
Señaló que “existen estados como Tamaulipas, donde el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por iniciativa se otorgaron bases a los maestros de inglés, otro caso similar fue en el estado de Nuevo León, donde se basificaron a mil 500 maestros, pero ahí el SNTE se burló de ellos y al final les dijeron que no eran plazas eran solo interinatos, mencionándoles que si querían seguir en el programa tenían que acreditar que son maestros, lo cual es lamentable”.
Reveló que “actualmente en el Estado de San Luis Potosí, existen un total de 400 maestros de inglés, quienes están buscando su base, que les garantice antigüedad y un mejor sueldo para tener algo cuando sea su retiro”.
Señaló que “además de la plaza de maestro que buscan obtener, también se peleara por mejorar los sueldos de los profesores de inglés, ya que en estos momentos el docente que más gana tiene un sueldo de 7 mil pesos al mensuales y aunado a eso se retrasa su pago cada tres meses”.
Al concluir Nieto González, anunció que ya están buscando la manera de tener un acercamiento con los diputados locales en San Luis Potosí, a quienes les solicitarán presenten iniciativas de ley que vayan en beneficio de los catedráticos de inglés.