Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto de 2018.- Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, las condiciones geográficas de las comunidades más pobres de San Luis Potosí, siguen siendo el factor más importante para lograr un avance significativo en el combate al rezago social que se mantiene en seis mil 500 comunidades.
El funcionario indicó que municipios como Santa Catarina, mantienen un alto rezago debido a un problema de estructura geográfica que dificulta la implementación de servicios.
«No es lo mismo hacer un drenaje o pavimentar una calle aquí en la capital, que llevar drenaje, electrificación o agua potable a las comunidades más alejadas; cabe recordar que San Luis Potosí es el segundo o tercer estado más disperso del país», precisó.
En ese sentido, Elías Sánchez precisó que el reto de la administración estatal para los próximos años es reducir el rezago social, generando fuentes de ingresos para la gente que habita en esas comunidades apartadas.
«Tenemos que generar proyectos con potencial productivo en esas zonas para generar empleos y derrama económica; es como pensamos que podemos avanzar más en zonas tan apartadas», indicó el titular de la Sedesore.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que el crecimiento económico de más del cinco por ciento en San Luis Potosí, en comparación con el 1.9 por ciento del crecimiento nacional, ha permitido que específicamente la capital del estado sea considerada como una zona de muy bajo rezago social. No obstante, reconoció que eso no implica que se sigan aplicando programas y acciones de combate a la pobreza, particularmente en las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.