
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 de enero de 2023.- El fiscal general del Estado, José Luis Contreras, aseguró que durante 2022 se redujo considerablemente la cifra de muertes violentas y feminicidios en el Estado en un 30% y 40% respectivamente en relación a 2021.
El año pasado culminó con un total de 14 feminicidios, es decir, según las cifras de 2021, se tuvo una incidencia de 10 feminicidios menos y en el caso de las muertes violentas, este 2022 se reportaron 50 de ellas, es decir 30 menos que el año anterior.
Indicó que durante 2022 se tuvo como prioridad la atención y la prevención, mediante las cuales se logró la detención de 10 personas relacionadas con feminicidios “se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por feminicidio, de anteriores años, y principalmente del año pasado, como de los últimos eventos que tuvimos”, declaró.
Finalmente, reconoció que se trata de un tema que aún requiere mucha atención y que falta mucho por erradicar la violencia, sin embargo, aseguró que se tiene como prioridad redoblar esfuerzos en los temas de prevención para todo tipo de delitos.