Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre de 2024.- De manera paulatina, el robo de tapas de las alcantarillas en la ciudad ha ido disminuyendo, gracias a que la infraestructura ha cambiado el material de su constitución y a la participación de la población en el cuidado de la misma.
El área de bacheo de la Dirección de Operación y Mantenimiento reporta que, en lo que va del año, por cada 30 tapas que se reponen, solo una es por robo. Esto se debe al cambio de material utilizado y a que la población está más atenta y cuida de la infraestructura.
Colonias al oriente de la capital, como Prados de San Vicente, Valle Dorado y Ricardo B. Anaya, son las que requieren mayor atención para la colocación de tapas, seguidas de colonias del sur como Progreso y Paseo, dando prioridad a los lugares donde la tapa ya no existe por extracción o por desgaste.
Interapas recuerda que el pago del agua es importante para continuar realizando trabajos como la reposición de tapas de alcantarilla, ya que esto ayuda a evitar riesgos a la población.