Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
MATEHUALA, SLP., a 3 de marzo de 2019.- Ante la oposición de habitantes que están en contra de la construcción de la presa La Maroma, el legislador local Mario Lárraga Delgado, anunció que desde el Congreso se lanzará la propuesta para que se efectúe una consulta ciudadana y sean los propios habitantes de este municipio quienes aprueben o rechacen el proyecto.
El diputado, refirió que de aprobarse la consulta, sería el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) el encargado de llevarla a cabo en la región.
En este sentido, Delgado Lárraga anticipó que será el próximo 12 de marzo, cuando se haga un llamado a los interesados en el tema de la presa, para llevar a cabo una reunión informativa sobre los avances del proyecto.
“Buscaremos llegar a un entendimiento para dar una solución positiva al tema y todos salgan beneficiados, ya que la construcción de la presa es un proyecto de suma importancia para proveer del vital líquido a los municipios de la región del altiplano y sus comunidades” explicó.
Cabe hacer mención, que este proyecto ha estado detenido desde hace varios años y los opositores de esta obra son habitantes de las seis comunidades aledañas a Real de Maroma, como son La Presa, La Presita, Chilares, San Bartolo, Tanque Colorado y Viborillas.
Para concluir Lárraga Delgado, informó que San Luis Potosí, ocupa el lugar número 27 a nivel Nacional como una entidad con problemas de abastecimiento de agua, por ello la necesidad de iniciar esta obra.