
Presenta Joaquín Díaz Mena el programa integral Aliados por la Vida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de febrero de 2020.- Diputados que integran la Comisión de Vigilancia, refutaron que hubiera alguna negativa por “dar entrada” a la iniciativa ciudadana que propusieron Luis Alberto Castillo Suárez y Aarón Joel Obregón Hernández respecto a la Ley de Austeridad, pues el rechazo se trata más bien porque hay errores y algunas inconsistencias en la redacción o puntos presentados.
Los promoventes de la Ley (que según los Diputados de la LXII Legislatura ya existe) sostuvieron un encuentro al mediodía de este martes con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes les señalaron los errores al presentar la citada iniciativa.
En el intercambio de ideas y exposición de motivos, los jóvenes -simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador- criticaron que los legisladores se nieguen a tomar en consideración su propuesta, bajo el argumento de que hay errores en la conformación del documento de solicitud, “no estamos obligados a conocer la técnica legislativa para redactar una propuesta de ley, sin errores”.
En ese sentido, los promoventes, manifestaron la idea de que se trabaje a través de mesas de trabajo abiertas, a fin de fortalecer o sustentar la iniciativa. Por su parte, los legisladores además de acceder a la petición sobre los mecanismos de trabajo -a fin de aceptar la “Ley de Austeridad” que promueven ciudadanos- propusieron que se integren a esa misma iniciativa funcionarios de otros órdenes públicos del Estado, como en el caso de la Secretaría de Finanzas, a la que se le estaría convocando a la integración de las mesas de trabajo.