
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSI, SLP., 02 de octubre de 2018.- El profesor jubilado, Arturo Blanco Ramírez, se describe como un ciudadano con conciencia y por ello se postró frente al Congreso del Estado -en el edificio Presidente Juárez – para llevar una voz de protesta, en un escenario de hartazgo social por la corrupción y violencia que fustigan a la entidad Potosina.
«Lo hago en remembranza por la matanza del ’68 en Tlatelolco, es una fecha que no se olvida pero los compañeros Diputados no tienen conciencia histórica, al igual que muchos ciudadanos; entendemos que la mayoría de ellos nacieron incluso después de aquel fatídico año pero no leen», declaró a Quadratín San Luis.
Frente a él desfilaron varios de los Asambleístas que integran la LXII Legislatura, pero fueron contados quienes se acercaron a escuchar su clamor en relación a las artimañas que distinguieron a sus antecesores, uno de ellos el priísta Martín Juárez Córdova.
El manifestante, apoyado de dos bocinas y un micrófono, exclamaba el fastidio colectivo de la población por actitudes deshonestas de los anteriores Diputados.
El tema de la violencia también es una referencia que el docente expuso; «Con lo que ha habido de muertes a causa del crimen organizado, se rebasa por mucho la cantidad de muertos del ’68 por la represión -que de hecho no se ha acabado- vivimos un grado de violencia muy alto, las muertes se cuentan por miles y la gente ya no aguanta».
Permaneció por espacio de dos horas en el lugar, desde el equipo de sonido hizo el exhorto a los nuevos Congresistas para que persigan a fondo todos los actos de corrupción que se les descubrieron a los anteriores Diputados.
«Estamos cansados de las corruptelas, la Legislatura pasada fue lo peor que pudo ha se pasado y siguen impunes las cosas; no queremos que caigan en lo mismo, se les comprobaron facturas falsas, dinero para obras no existentes y las mordidas para aprobar cuentas públicas, queremos transparencia», pidió.