Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado no es la instancia que por procedimiento debe dar seguimiento a la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió al ejecutivo estatal sobre las deficiencias que vulneran los derechos humanos de las mujeres en prisión, pero por la delicadeza del tema se mantendrá vigilante.
El diputado vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Rubén Guajardo Barrera informó que en caso de que no se atienda el exhorto del organismo nacional autónomo, el Congreso podría citar a la autoridad y cuestionar las causas de incumplimiento.
«La CNDH tiene sus procedimientos y en caso de no atender habrá otro que le dé seguimiento, nosotros podemos exhortar que se atienda la recomendación», indicó.
Guajardo señaló que se podrían tener reuniones entre el Congreso y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por tratarse de un tema que vulnera derechos humanos al que se debe dar seguimiento y adelantó la posibilidad de que en comparecencias próximas a celebrarse, los diputados puedan tocar el tema con el secretario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.