Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 19 de marzo de 2020.- Diputados locales no dejarán de cobrar «sus quincenas», a pesar de que este jueves fue último día de trabajo en el Congreso.
Este jueves 19 de marzo, fue el último día que sesionó el Pleno del Congreso del Estado, previo al inicio de “la cuarentena” a la que se “someterán” derivado a las acciones preventivas impuestas desde el Sector Salud.
Aunque el diputado Eugenio Govea Arcos, señaló ante los medios de comunicación “su desacuerdo” por la obligatoriedad de que los manden a descansar, tampoco refirió alguna disposición de renuncia a la dieta quincenal que reciben.
A pregunta expresa, de si recibirían puntual lo correspondiente a la dieta, sueldo base y complemento (que suma más de 100 mil pesos) señaló, “el tema está precisamente en eso. Yo estoy en desacuerdo absolutamente, que el Congreso cierre. Si los policías, enfermeras y los médicos van a trabajar, ¿por qué los diputados no?”.
Al insistir, sobre el tema del cobro, respondió “el tema no es ese, no sé si me explique, pero estamos en una emergencia sanitaria, o sea, si no trabajan… pues somos igual que todos”.
El legislador se avocó a señalar “la irresponsabilidad” de que en otros sectores no se estuvieran tomando las medidas preventivas ante la contingencia”, y puso como ejemplo la zona Huasteca, de donde criticó que no se hubieran cerrado los parajes.
“Los huastecos piensan equivocadamente que en función al clima de aquella región, el Coronavirus no les va a pegar, es absolutamente absurdo”; aunque dos días antes (martes 17 de marzo) diferentes medios de comunicación, difundieron el anuncio que hacían las autoridades huastecas, al cerrar el total de los parajes.