Universitarios de SLP desarrollan traductor de Lengua de Señas Mexicana
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de octubre 2020.- El diputado de Acción Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, indicó que existe mucha preocupación porque el 6 por ciento de los policías no han aprobado sus exámenes de control y confianza, y aún así no han sido dados de baja y continúan dentro de la corporación desempeñando funciones operativas o administrativas, bajo el pretexto de que cuesta muy caro liquidarlos.
“Pero sale más caro el tener policías que no cuenten con la confianza de los potosinos y no puede ser que no sean conscientes de que el tema de seguridad es muy delicado», lamentó el diputado.
Guajardo Barrera dijo no estar de acuerdo en que se permita que continúen laborando en áreas administrativas u operativas, por lo que eso no puede considerarse como un logro del Quinto Informe de Gobierno.
Además, consideró que resulta alarmante que esos policías que salieron no aptos en sus exámenes de control y confianza puedan llegar a sindicalizarse.
Por último, el legislador destacó que otro de los focos rojos es la preocupación con la operación y el costo del C-3, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos y su poca funcionalidad le cuesta alrededor de 19 millones de pesos al año a los ciudadanos.