
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2020.- Con una manifestación pacífica frente al Pleno del Congreso, ubicado en el Jardín Hidalgo de esta ciudad, diputadas de la LXII Legislatura se unirán al movimiento que tendrán las mujeres en el país el próximo 9 de marzo.
Al respecto, las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez, del PRI y Marite Hernández Correa, de Morena, consideraron positivas las manifestaciones que evidencian el reclamo a la violencia que se ha tornado con mayor dureza hacia las mujeres en los últimos años.
Hernández Correa, señaló: “como diputadas haremos lo contundente desde nuestra posición; es bueno que la sociedad se manifieste y muestre rechazo hacia esa situación”.
Por otro lado, Benavente Rodríguez, aclaró que la propuesta entre las diputadas es que esa fecha, vistan de negro y porten un lazo morado; mientras que para asistencia a la manifestación frente al edificio del Pleno -dijo- están consensando que los hombres que trabajan en el Congreso local, incluyendo a los propios legisladores, las acompañen en la protesta, “es un momento importante para recordar a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio en San Luis Potosí en los últimos años”.
Aclaró, que a pesar del respeto a la ausencia laboral que se les dará a las mujeres, con la garantía de que no afectará en su nómina, en el caso de las diputadas será un día normal de labores.
“Vamos a la manifestación y nos regresamos a trabajar como de costumbre”, y agregó “hay buen ánimo, esperemos que por convicción y por cuestión de agenda se pueda contar con todas las mujeres en la manifestación”.