![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1610-107x70.jpeg)
Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre 2020.- La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez, anunció mediante sus redes sociales que salió con resultado positivo a Covid 19, en el video que la legisladora compartió vía Facebook, relato que el jueves y viernes pasados, comenzó con síntomas.
«Empecé a sentirme cansada y con las pilas abajo desde el jueves y viernes, pero pensé que era porque estaba triste por la muerte de una persona cercana», dijo en el vídeo.
Benavente Rodríguez continuó mencionando que durante la madrugada del sábado comenzaron las molestias en el cuerpo, articulaciones y dolor de cabeza, previo a esto, el viernes e realizó la prueba rápida en la cual salió negativo el resultado.
La funcionaria señaló en el video que su padre, médico de profesión, la revisó y le recomendó hacerse una prueba específica lo más rápido posible, durante la mañana acudió a un laboratorio donde le aplicaron una prueba sanguínea y a las cuatro de la tarde del sábado recibió la noticia de que era positiva a Covid.
Cabe señalar que la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo múltiples contactos durante esta semana de comparecencias, además de entrevistas a medios, Beatriz Benavente es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Re inserción social, integrante de la Comisión de Justicia, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Durante esta semana y como lo dicta la ley, integró las coparesencias en las comisiones que preside e integra, por lo que estuvo en contacto directo con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, además del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda; donde también brindó entrevista a varios medios de comunicación.
Finalmente, la legisladora exhortó a la población a acatar las medias sanitarias y cuidarse, subrayó que la detección a tiempo hace la diferencia en el tratamiento, mismo que solamente es a base de paracetamol y descanso.