
A 50 años de los bombazos que cimbraron el centro histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero de 2020.- Diputados locales buscarán hacerle un extrañamiento al secretario de Seguridad del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ante malos resultados en San Luis Potosí, además de considerar que realizó declaraciones relacionadas a reclamos de comerciantes víctimas de robos y asaltos con carga de misoginia
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, consideró que el secretario Pineda Arteaga respondió de manera desafortunada ante el reclamo de la propietaria de una dulcería que fue asaltada y en donde trabajan solo mujeres: “las mujeres tenemos la misma necesidad y capacidad de llevar un negocio; desafortunada fue su declaración en un tono misógino y evadiendo lo que hoy es su responsabilidad. En el tema de perspectiva de género está perdido el secretario”, manifestó la legisladora.
Comentó que buscará el consenso de sus compañeros para hacerle un extrañamiento al secretario de Seguridad, “estamos trabajando en algo y lo vamos a platicar para que ya se ponga a trabajar y deje de estar declarando”.
Mientras que el legislador Edgardo Hernández, integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia dijo que el secretario sigue evadiendo su responsabilidad y se excusa ante los hechos con declaraciones fuera de lugar: “sigue sin brindar el derecho a la seguridad pública, es un ignorante y es una vergüenza que siga al frente de la Secretaria, y el motivo es porque Alejandro Leal Tovías lo sigue protegiendo.
“Es una lástima que el gobernador lo siga manteniendo al frente, no atiende a los reclamos de los diputados, aquí no se trata de cuestiones políticas, es cuestión de seguridad”. También dijo que se sumará a cualquier acción que se haga desde el Poder Legislativo para “poner en su lugar” al secretario Pineda. Y anotó que está a la espera de que resuelva la solicitud de juicio político que le inició al secretario y que actualmente se encuentra en una sala federal, pero acusó que “el gobernador manda a operar a Ulises Valencia Castillo este asunto para resolverlo a favor de Pineda”.