SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre 2020.- La diputada Alejandra Valdés Martínez, informó que policías municipales ocasionaron un choque contra un vehículo oficial del Congreso del Estado, porque iban en persecución de otra unidad que se había pasado un semáforo en la carretera 57.

Esto lo aclaró, luego de que se difundió en redes sociales que su chofer había sido el responsable del percance por manejar en estado de ebriedad.

La legisladora señaló que la patrulla de la Policía Municipal 4150 salió en persecución de una camioneta y al maniobrar se le cerraron al vehículo del Congreso, impactándolo sobre un costado, en uno de los espejos.

«Se pararon dos patrullas y quisieron intimidarlo y es cuando se baja y comienza a grabar, porque los oficiales lo acusaban que iba alcoholizado al darse cuenta que era mi vehículo», expuso.

También señaló la diputada Valdés Martínez que los hechos no fueron como se difundieron en redes sociales, no fue detenido su chofer como se especulaba ni se llevaron el vehículo al corralón, porque los policías huyeron del lugar de los hechos y no quisieron hacerse responsables de los daños que le ocasionaron al vehículo del Congreso.

Aclaró que ningún momento su empleado particular se portó de una forma prepotente ni iba alcoholizado, lo desestimaron por la forma en la que iba vestido ya que no tenía camisa por el calor que hacía ese día, expuso.

Por último, Alejandra Valdés Martínez explicó que el chofer no es empleado del Congreso del Estado, «yo lo pago, es mi empleado, porque desde que entramos en esta nueva legislatura los diputados solventamos nuestros viáticos gastos y gasolina”, concluyó.

La legisladora presentará una denuncia ante las autoridades competentes, en contra de elementos que tripulaban la unidad 4150.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 25 de septiembre del año en curso, en el kilómetro 199 de la carretera 57 en su tramo San Luis-Querétaro, por donde se desplazaba su chofer particular para cumplir una encomienda.