Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- El alcalde de la capital potosina, Francisco Xavier Nava Palacios, consideró que el financiamiento municipal para poder recibir ayuda de la Guardia Nacional -señalado en artículos del proyecto de Ley- es un dinero que deberá invertirse con mucho cuidado, máxime porque este año el Ayuntamiento local perdió 11 millones de pesos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Bajo ese panorama, el edil afirmó que una aportación importante también será el recurso humano y material que puedan facilitar en operativos especiales.
“Lo que estamos viendo es que el estado lleva los gastos de construir espacios para instalaciones militares en zonas donde no existían, nosotros vamos a ver qué se nos solicita, no tenemos dinero para construir infraestructura, pero si hay la posibilidad de aportar el dinero que tenemos, se distribuya de la mejor manera”, indicó.
La coordinación entre los tres niveles de gobierno, reiteró el alcalde, será clave para lograr mecanismos eficaces en materia de seguridad; dio la bienvenida al esquema aprobado por el Congreso de la Unión y aseguró que se buscará la forma de no desperdiciar un sólo peso.