Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero 2021.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí volverá a pasar por el proceso de certificación de calidad en febrero de 2021, de la ISO 9001:2015, que recibió en enero del 2018 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-.
Cabe recordar que durante la auditoría externa que concluyó con la certificación, el DIF no tuvo recomendaciones y tampoco se manifestaron inconformidades. El alcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.
Por otro lado, en el año 2019 se obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para reconocer a las organizaciones potosinas que destacan por la excelencia. Los aspectos evaluados para obtener ese galardón fueron: satisfacción del cliente; gestión de la calidad; gestión del personal; mejora continua; gestión de la organización; seguridad y salud ocupacional; así como gestión ambiental.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios.
Previamente, en la edición 2018 del certamen se obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con el proyecto del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, para la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.
Durante el 2020 la institución siguió con las acciones necesarias para mantener altos estándares de calidad y se han realizado auditorías internas y externas para seguir con la mejora continua.