
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio 2021.- La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, aseguró que el comité de adopciones ha entregado a 71 niños, en los últimos días se sumaron tres menores más de entre dos y tres años, esto mediante el programa Elige Lo Mejor para Los Dos, en el cual ayudan a familias que no pueden sostener a sus hijos o adolescentes que por su edad no pueden darle a su hijo una buena calidad de vida.
Lorena Valle explicó que la complejidad que enfrentan las mujeres jóvenes es doble, ya que por un lado su hijo no tiene una buena calidad de vida y por otro, interrumpen sus estudios y no pueden obtener una fuente de empleo que permita sacar adelante a los menores por lo que mediante este programa han ayudado a ambas partes.
La presidenta del DIF Estatal comentó que el proceso de adopción ya no es tan complicado como antes, aunque en todo momento se busca privilegiar al menor por ello hay un tiempo estimado de hasta 10 meses para cumplir todos los requisitos, entre los que desatan exámenes psicológicos, toxicológicos y de nivel socio económico, debido a que precisamente muchos de los niños vienen de problemas de esa índole donde no había recursos suficientes para cubrir sus derechos básicos como alimentación, educación y vestido.
Finalmente, dijo que aunque han sido pocos, sí han tendió algunos casos en donde no hubo compatibilidad entre el adoptante y el adoptado, pero se siguen dando a la tarea de buscar una familia para que el menor que pueda darle una buena calidad de vida; añadió que se requiere de mucho amor para recibir un niño en una casa cuando no es propio y felicitó a las familias que lo han logrado.