Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2019.- Ante la iniciativa que han emprendido vecinos de diversas colonias para evitar robos a casa-habitación y estar prevenidos, el comandante Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), comentó que se encuentran en proceso de reestructurar las juntas vecinales en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social.
Añadió que anteriormente se había manejado que cada vecindario hiciera sus propios comités. Sin embargo, los ciudadanos terminaban con cuatro o cinco agrupaciones sin lograr ser atendidos por ninguno de ellos.
Por ello, si se logra hacer una junta de mejoras con un encargado de seguridad, la Policía Municipal se podrá coordinar con ellos para conocer y atender las necesidades en cada colonia.
También señaló que, aunque están a favor de contar con el ciudadano, la cuestión es no generar más violencia.
Agregó que en la medida en que los elementos policiales sean más rápidos y cercanos para actuar, se evitará que se llegue a esta situación.
En cuanto a si los vecinos tienen permitido actuar en caso de alguna situación delictiva, indicó que existe un proceso, aunque no se les dan indicaciones de lo que pueden y no pueden realizar. “Nosotros creamos los comités, allegamos toda la información, estamos para apoyar», señaló.
Por último, comentó que se encuentran en proceso de conjuntar los censos de vecinos, con los que realizó en su momento el Estado para no duplicar datos.