Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 12 de agosto de 2020.- El ejido San Miguel contará con una nueva fuente de suministro luego de padecer una prolongada sequía, después de la perforación de un pozo profundo y el hallazgo de agua.
Este ejido era abastecido a través de pipas debido a que el pozo principal se quedó sin agua como consecuencia de este fenómeno que impactó en la región Huasteca.
El alcalde, Adrián Esper Cárdenas, destaca que dentro de sus objetivos prioritarios en la administración que encabeza, está el de proveer de agua a las comunidades «que durante años han padecido por la falta de atención de los gobiernos municipales».
Se hacía el esfuerzo de llevar pipas para todas las familias y esto representaba un alto costo para el Municipio, explicó el titular de Desarrollo Social, Alberto Espínola Maldonado, abundando que «ahora estamos aplicando los recursos en lugares que nadie ponía atención y esto lo agradecen y valoran las familias”.
El agua logró encontrarse a una profundidad de 80 metros y se conectará a una red para conducirla hasta un tanque elevado; el ejido cuenta con una red de distribución hacia los hogares de los mil habitantes que serán beneficiados por esta obra.
Espínola Maldonado, informó que en un mes entrará en operación el pozo del ejido San Miguel y éste se suma a cinco pozos más que han perforado durante el gobierno independiente.