Habrá Año Nuevo Seguro en plazas, bancos y centros comerciales de SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 9 de febrero de 2020. – Vehículos de más de 30 años de antigüedad, con costos entre los 100 mil pesos y hasta más de 1 millón, se expusieron este domingo en la Plaza de Armas, en pleno Centro Histórico de esta ciudad, en el marco del Día Nacional del Automóvil Antiguo.
El evento denominado Cars Show 2020, se celebra desde hace más de 10 años en las principales ciudades del país, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí. En esta ciudad, el evento fue organizado por Alejandro Jiménez Landa, delegado de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos en el Estado, donde se exhibieron más de 80 automóviles antiguos de coleccionistas particulares y clubes potosinos.
Entre los vehículos más representativos, se encontró un Ford de 1912, con más de un siglo de antigüedad y en «excelentes» condiciones, según la valoración del experto; así como un Mustag 1965, considerado «una rareza» porque a 55 años solo marca 48 mil kilómetros recorridos, mantiene color, piezas y motor originales, «con tantos años, es considerado una joya, porque prácticamente nunca ha sido utilizado», externó Jiménez Landa.
Luego de la inauguración oficial del evento protocolario donde estuvieron presentes autoridades municipales, se develó el primer auto eléctrico hecho en San Luis Potosí, con celdas solares, «la importancia es, porque el futuro automovilístico está en los autos eléctricos; que van hacia las energías renovables y dejan atrás los fósiles», puntualizó el delegado de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos.