Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2022.- Este miércoles integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí iniciaron un paro laboral como protesta por el incumplimiento de pagos a docentes, la medida dejó sin clases a 30 mil estudiantes en las cuatro zonas del estado.
Las demandas presentadas mencionan, el incumplimiento de la dirección del colegio en relación al pago de retroactivos salariales, lo cual involucra al rededor de dos mil afiliados de los 60 planteles Cobach y EMSAD.
Esto fue por medio de un documento oficial, de parte del propio Sindicato, en donde se hace mención que a pesar de haber mantenido el diálogo con autoridades educativas no se ha hecho efectivo o concretada la fecha sobre el pago de sus salarios, actualización de prestaciones, ayuda de despensa, material didáctico, canastilla de maternidad, servicio de guardería, entre otros.
El personal docente sostuvo que no se detendrá dicha huelga hasta lograr el compromiso con la dirección general, asimismo adelantaron que a partir del 24 de noviembre podrían comenzar con acciones distintas en esta huelga.