Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 02 de septiembre de 2020.- Uno de los civiles armados que se enfrentaron a balazos con agentes de Investigación fue detenido, mientras que dos más lograron huir a pie luego de ser perseguidos por agentes de Guardia Nacional y militares durante más de dos horas en una amplia zona, cerca del cruce de la supercarretera Rioverde-SLP y la carretera libre a Cerritos.
En el kilómetro nueve de la supercarretera quedó abandonada –entre unos arbustos-, una camioneta Nissan Tipo van color plata metálico, desde donde huyeron sus ocupantes hacia los llanos del lugar, situado en la comunidad de Puestecitos en ese municipio.
A partir de ese momento comenzó un operativo al que se sumaron las dos policías preventivas municipales, la estatal, el ejército, la Guardia Nacional y su sección caminos, quienes caminaron por un área de dos kilómetros para buscar a los gatilleros y ahí lograron detener a uno, pero dos cómplices más se esfumaron.
Por ese motivo, ambas carreteras quedaron cerradas por unos minutos y después solo el camino que une ambas rúas estuvo bloqueado.
Durante dos horas se observaron a los policías y militares pie a tierra caminando por los terrenos baldíos, por propiedades privadas y canales en busca de los presuntos delincuentes, pero se les perdió el rastro, todo esto bajo temperaturas de hasta 35 grados centígrados.
Las autoridades no han emitido un comunicado al respecto.