Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, 26 de febrero de 2019.- Un hombre de 70 años fue detenido por agentes de la policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación a una menor, que además es su nieta.
La denuncia se presentó el pasado 11 de enero del 2019, luego que familiares se dieron cuenta que el sujeto identificado como Crescencio “N”, había agredido sexualmente a su víctima en diversas ocasiones.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía dio a conocer que el septuagenario presuntamente se aprovechaba de los ataques epilépticos que padecía su nieta y cada vez que le daba una crisis, esta perdía el conocimiento, siendo esos momentos que el sujeto la violaba.
Tras las investigaciones, se obtuvieron diversos datos de prueba de la presunta responsabilidad del ahora detenido, por lo que se solicitó la orden de aprehensión y esta fue autorizada por el Juez de Control.
Una vez que se libró el mandamiento judicial respectivo, los agentes de investigación adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar implementaron un operativo de búsqueda, el hombre fue localizado sobre las calles de la colonia libertad, en San Luis Potosí, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.