SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2019.- Existen dos bandas de asaltantes a clientes de cajeros automáticos que ya han sido detenidas, así lo indicó Carlos Arturo Landeros Hernández, director general de Seguridad Pública del Estado (DGSPE); esta banda es conformada por personas de otros estados con la ayuda de personas de otro país, como es el caso de El Salvador, donde recientemente fueron capturados y están siendo investigados.

En la capital, el modo de operar era que en el momento en el que los usuarios de los cajeros realizaban retiros importantes en la sucursal, eran despojados de su efectivo, por lo que se montó un operativo en el cual se aseguró a estos asaltantes.

Señaló que existen diferentes grupos delictivos, como es el caso de los colombianos roba relojes. Se ha detectado también la presencia de venezolanos y hasta de Perú, e inclusive existen bandas locales que son más difíciles de detectar debido a que saben por dónde moverse en la zona metropolitana.

Por lo que no dejó de lado las recomendaciones a la ciudadanía, para que al momento de retirar dinero se percaten de que nadie los esté vigilando, ni tampoco reciban ayuda de desconocidos debido a que el modo en el que operan estas personas es vigilar desde un primer plano, haciéndose pasar como clientes, dándose cuenta de la cantidad que es retirada y posteriormente los asaltan otras personas que están vinculadas con los mismos supuestos clientes.